Publicado 06/10/2017 12:24

Mercedes-Benz Cars eleva un 10,6% sus ventas hasta septiembre, con 1,8 millones de unidades entregadas

Foto recurso Mercedes-Benz Cars
MERCEDES-BENZ

STUTTGART (ALEMANIA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, vendió 1,8 millones de vehículos en todo el mundo durante los tres primeros trimestres del año, lo que supone un aumento del 10,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos publicados por la empresa.

En septiembre, la corporación alcanzó un volumen de ventas de 233.655 unidades en todo el mundo, lo que representa una subida del 3,7% respecto al mismo mes del año precedente.

La responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger, destacó el "entusiasmo" que han demostrado los clientes por los todocaminos de la marca. "En septiembre hemos entregado más de 78.000 todocaminos, superando en más de 7.500 unidades nuestra mejor marca", subrayó.

Las entregas de Mercedes-Benz, que logra el mejor tercer trimestre de la historia de la compañía en cuanto a ventas, se situaron en 1,7 millones de unidades en lo que va de año, un 11,7% más, mientras que comercializó 220.894 vehículos en septiembre, un 4,5% más.

Por su parte, la marca Smart experimentó una caída en sus entregas del 4,8% en el conjunto del año respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, con 100.614 unidades vendidas. En el último ves vendió un 8,8% menos, hasta 12.761 unidades.

Por regiones, Mercedes-Benz Cars vendió 722.972 unidades en Europa entre enero y septiembre, un 8% más, y 101.100 unidades en septiembre, un 2,3% más, mientras que en Asia-Pacífico, el volumen comercial fue de 661.131 unidades en el acumulado del año, un 22,9% más, y de 78.891 unidades el mes pasado, un 8,6% más. En Norteamérica, las ventas acumuladas de la firma alemana cayeron un 0,3%, con 289.304 unidades, y se elevaron un 0,6% en septiembre, con 34.698 unidades.