Actualizado 06/07/2017 17:52

Mercedes-Benz Cars mejora un 12,4% sus ventas semestrales

Mercedes-Benz GLC
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, cerró el primer semestre del año con un volumen mundial de ventas de 1,21 millones de unidades, un 12,4% más que en dicho período de 2016, según datos publicados por la empresa alemana.

Durante el sexto mes del año actual, la corporación comercializó un total de 221.874 unidades en todo el mundo, lo que representa una subida del 10,1% respecto a las unidades entregadas en dicho mes del año pasado.

La responsable de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger, subrayó que la corporación logró un sólido resultado comercial en la primera mitad del año, superando de forma significativa el millón de unidades. "No sólo la popularidad de la familia de nuestro Clase E contribuyó a este éxito; la demanda de nuestros todocaminos también está más alta que nunca en todas las regiones", añadió.

Por distribución geográfica, la corporación comercializó 484.120 vehículos en Europa en lo que va de ejercicio, un 8,9% más, y 90.391 unidades en junio, un 4,3% más, al tiempo que en Asia-Pacífico sus entregas mejoraron un 26,7% en el cómputo semestral, con 438.710 unidades, y un 23,5% en el mensual, con 78.712 unidades.

Las matriculaciones de Mercedes-Benz Cars en Norteamérica se situaron en 193.399 unidades entre enero y junio, con una subida del 2,1%, y en 34.894 unidades durante el sexto mes de 2017, un 5% más que en junio de 2016.

Por marcas, Mercedes-Benz logró un volumen mundial de matriculaciones de 1,14 millones de unidades desde enero, un 13,7% más, y de 209.309 unidades el mes pasado, un 11,1% más, al tiempo que Smart comercializó 69.874 unidades en lo que va de 2017 (-4,9%) y 12.565 unidades en junio (-4,4%).