Actualizado 19/10/2018 13:05

Michelin genera unas ventas netas de 16.200 millones hasta septiembre, un 1,1% menos

Recurso de Michelin
EUROPA PRESS - Archivo

PARÍS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de neumáticos para vehículos Michelin contabilizó unas ventas netas de 16.217 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 1,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

Según informó la compañía gala en un comunicado, los mercados de neumáticos de Turismo y de Camión experimentaron un descenso "significativo" al final del tercer trimestre respecto a los mismos meses de 2017, registrando una facturación de 8.332 millones de euros, un 5,9% menos, y de 4.324 millones de euros, un 2,9% menos, respectivamente.

Como resultado, Michelin ha revisado su escenario de mercados para 2018 al completo, especialmente en China, y prevé un "ligero" aumento en los volúmenes en el año, aumentando en el cuarto trimestre la parte de mercado en el segmento de 18 pulgadas y más en Turismo, y en la actividad de Especialidades.

"Los volúmenes del año se verán afectados por importantes aumentos de precios ya introducidos para compensar la fuerte depreciación de la moneda de los países emergentes", explica la empresa.

Además, el fabricante francés de neumáticos espera un aumento respecto a 2017 de al menos 200 millones de euros en el resultado operacional sobre actividades corrientes, a tipos de cambio constantes, sin impacto neto por el efecto mix-precio, ni por el precio de las materias primas en el segundo semestre y un plan de competitividad que compensará la inflación del año. Al mismo tiempo, el grupo reafirma el objetivo del plan de competitividad de un ahorro de 1.200 millones de euros para el período 2017-2020.

De cara a 2019, estima un crecimiento del 1,5% en neumáticos de Turismo, con una subida del 10% en el segmento de 18 pulgadas y más, y un ligero repunte en el mercado chino. Asimismo, visualiza un mercado estable en neumáticos de Camión y un crecimiento del 4% al 5% en la actividad de Especialidades.

El año que viene, Michelin prevé también 'inflar' su resultado operacional con alrededor de 150 millones de euros por las últimas adquisiciones (pendiente de las autorizaciones reglamentarias por la compra de Camso, que se esperan para noviembre de 2018), incluidas las sinergias con Fenner.

Leer más acerca de: