Actualizado 13/01/2017 18:05

Nissan disminuye un 1,83% sus ventas en Europa en 2016

Crossover de Nissan
NISSAN

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nissan disminuyó un 1,83% sus ventas de vehículos en Europa en el año 2016, hasta las 734.408 unidades, frente a los 748.171 coches vendidos que registró el ejercicio anterior.

Esta cifra sitúa la cuota de mercado del fabricante japonés en el 3,9%, mientras que en el ejercicio 2015 este porcentaje era del 4%, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los mercados en los que la marca registró mayores ventas en 2016 fueron Reino Unido (167.826 unidades), Rusia (90.858 vehículos), Alemania (78.183 coches) y Francia (77.242 unidades).

El quinto mercado fue España, donde la marca vendió 66.086 vehículos, lo que supone la mayor cifra de ventas de la compañía en este mercado en diez años. La cuota de mercado de la marca en España se sitúa en el 5%.

El Qashqai fue el modelo más vendido durante el pasado ejercicio, al alcanzar las 262.487 unidades, seguido por el Juke (102.453), el X-trail (84.390), el Micra (67.067) y el Note (38.083).

En diciembre, Nissan vendió 62.355 vehículos, lo que supone un 0,86% que en el mismo mes del año anterior, aunque su cuota de mercado fue del 3,9% en el último mes del año, frente al 4,1% del año anterior.

Reino Unido (12.912 unidades) y Rusia (9.825 vehículos) fueron también en diciembre los mercados en los que más ventas registró la marca, por delante de Francia (8.177 unidades), España (6.144 coches) y Alemania (5.524 vehículos).

Por modelos, en diciembre los más vendidos fueron los mismos que durante todo el año: el Qashqai (21.041 unidades), el Juke (8.441), el X-trail (6.893), el Micra (5.753) y el Note (2.443).

Leer más acerca de: