Actualizado 30/03/2017 06:30

Nissan fabricará la próxima generación del Qashqai y del X-Trail en Reino Unido

YOKOHAMA (JAPÓN), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan, tras la reunión mantenida por su comité ejecutivo, ha confirmado que fabricará la próxima generación del Qashqai y del X-Trail en la factoría que posee en Sunderland (Reino Unido).

Este anuncio de la compañía se produce después de que el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, alertara en varias ocasiones de que la corporación podría paralizar sus inversiones en Reino Unido con motivo de la salida del país de la Unión Europea.

Tras la reunión mantenida con la primera ministra británica, Theresa May, Ghosn se mostró muy "confiado" en que Reino Unido se mantendría como una región competitiva para la compañía a pesar del 'Brexit'.

Nissan explicó que la decisión de fabricar los nuevos Qashqai y X-Trail en Sunderland se confirma después de que el Gobierno británico asegurara que la factoría mantendría su competitividad y resaltó que estos proyectos servirán para "proteger y mantener" los empleos de más de 7.000 personas en dicha instalación.

Ghosn se mostró "satisfecho" por poder anunciar dichas inversiones en Sunderland y subrayó que, de esta forma, los empleados de esta planta seguirán haciendo de dicha instalación una referencia en la fabricación de alta calidad de vehículos de alto valor añadido.

"El apoyo y las seguridades del Gobierno de Reino Unido nos permiten decidir que la próxima generación del Qashqai y del X-Trail se fabricarán en Sunderland", añadió el máximo directivo de la corporación nipona.

El centro de Nissan en Reino Unido inició su actividad en 1986 y desde entonces ha fabricado cerca de nueve millones de unidades. En esta factoría se han ensamblado más de dos millones de unidades del Qashqai y ha recibido inversiones por más de 3.700 millones de libras (4.157 millones de euros al cambio actual).

Leer más acerca de: