MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés Nissan tiene intención de lanzar tres vehículos comerciales ligeros nuevos cada año entre 2011 y 2013, como parte de su nuevo plan de lanzamientos orientado a convertirse en el líder de ventas en el segmento de los vehículos comerciales, informó la compañía en un comunicado.
El vicepresidente corporativo de Nissan, Gilles Normand, señaló que su compañía "se toma muy en serio" su objetivo de convertirse en uno de los principales actores del sector de los vehículos comerciales. "A pesar de la crisis económica actual, seguimos vendiendo más de 500.000 unidades en todo el mundo", añadió.
Al mismo tiempo, Normand indicó que la intención de la compañía japonesa es fabricar a mediados de década más de un millón de unidades al año y a finales de 2012 su objetivo es vender vehículos comerciales en el 90% de los mercado de todo el mundo.
Para lograr este crecimiento, la firma lanzará diferentes modelos en los próximos tres años, entre los que se encontrarán unidades resultantes de la 'joint venture' con la india Ashok Leyland. Además, la compañía se introducirá en el mercado norteamericano con su nueva serie de furgonetas NV.
En el Salón del Automóvil de Hanover, la corporación presentará la nueva versión NV200, que se fabrica en la planta de la compañía en Barcelona, que está dirigida al uso exclusivo de pasajeros y también mostrará una nueva tecnología de baterías, que se montará en la futura furgoneta con cero emisiones de Nissan.