23 de febrero de 2020
 

Nissan retorna a Ávila a los trabajadores desplazados a Barcelona y Cantabria

Actualizado 23/09/2015 13:13:55 CET

ÁVILA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nissan ha acordado que a mediados de octubre regresen a la planta de Ávila todos los trabajadores desplazados a las factorías que la compañía tiene en España.

Son cuatro los trabajadores que permanecían en Barcelona y uno en Cantabria, que aceptaron el traslado en el marco de la negociación del acuerdo de competitividad, ha informado la compañía. La dirección de la factoría ha comunicado este miércoles la decisión al Comité de Empresa.

El acuerdo de competitividad es el que permitió incrementar, a principios de septiembre, la producción diaria de 62 a 68 vehículos.

El aumento de los volúmenes de la planta "requiere de plantilla adicional de forma que Nissan ha decidido retornar a la factoría de Ávila los trabajadores desplazados además de empezar a contratar algunos de los ex trabajadores de la planta afectados por el expediente de regulación de 2010".

"Como siempre hemos dicho, Nissan cumple con sus compromisos y una vez más lo hemos vuelto a demostrar, ahora que se cumplen las condiciones necesarias para no impactar en la competitividad", ha asegurado el Vicepresidente y Consejero Director General de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres.

"En la planta abulense hemos tenido un repunte de los volúmenes de producción", ha señalado, y ha llamado a "ser prudentes" y "ver si los mercados nos indican que este aumento será estable".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  2. 2

    Alfonso Alonso no será el candidato del PP a las elecciones vascas: "Casado me ha comunicado que no seré candidato"

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y ya son tres los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    El número de casos de coronavirus en Italia rebasa ya el centenar

  5. 5

    Tamara Falcó presume de abdominales y revoluciona las redes