El nuevo compacto de Skoda basado en el Vision RS se llamará Scala

Parte trasera del nuevo compacto Skoda Scala
SKODA
Publicado 15/10/2018 14:26:43CET

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Skoda ha bautizado como Scala al nuevo compacto con carrocería que está diseñando basándose en las líneas del prototipo Vision RS que presentó en el Salón del Automóvil París.

La marca checa ha explicado que el nombre de Scala proviene del latín y significa escalera, para hacer referencia a los "importantes pasos" que ha dado el fabricante con este modelo, pues aseguran que el vehículo contará con características que hasta el momento solo estaban disponibles en los segmentos más altos.

La pasada semana Skoda ofrecía una foto con la silueta en penumbra del futuro modelo, que se mostrará oficialmente a finales de año, en la que se podía intuir la carrocería tipo 'hatchback' y las cinco puertas con las que contará el nuevo compacto.

En esta ocasión, ha mostrado imágenes bien iluminadas de su parte trasera, en la que se puede observar otra novedad en el diseño del coche: será el primer modelo para el mercado europeo en contar con la palabra 'SKODA' escrita en letras en el centro de la luna del maletero en lugar del logo de la marca, como venía siendo habitual.

Para este modelo compacto, el fabricante del grupo Volkswagen usará por primera vez la plataforma MQB A0, que permite la combinación de dimensiones exteriores reducidas con un amplio espacio interior, junto con el uso de numerosos sistemas de asistencia, que adelantan que serán innovadores en este segmento.