Peugeot desvelará dos primicias mundiales en el próximo Salón de Ginebra

Peugeot desvelará dos primicias mundiales en el próximo Salón de Ginebra
PEUGEOT
Publicado 28/02/2019 18:56:07CET

Exhibirá los nuevos 208 y Concept 508 Sport Engineered

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca francesa de automóviles Peugeot participará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se abrirá sus puertas la próxima semana y en el que desvelará dos primicias mundiales, el nuevo 208 y el Concept 508 Sport Engineered, según informó la empresa en un comunicado.

La nueva generación del 208 hará su debut en la feria automovilística suiza con la principal novedad de incorporar, desde su lanzamiento, una nueva versión eléctrica, que se suma a las variantes de gasolina y diésel.

Este vehículo está inspirado en el Peugeot Fractal y estrena la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, con un cuadro de instrumentos elevado en tres dimensiones y una oferta amplia de sistemas de asistencia a la conducción.

El 208 eléctrico cuenta con una autonomía de hasta 340 kilómetros en ciclo WLTP (450 kilómetros en NEDC) y se podrá recargar en 16 horas en un enchufe convencional, mientras que con cargadores de 100 kilovatios se puede recargar el 30% en 30 minutos.

El resto de la gama de motorizaciones estará compuesta por tres variantes de gasolina PureTech de 75, 100 y 130 caballos, al tiempo que también contará con una mecánica diésel de 100 caballos. La opción de gasolina de 130 caballos se asocia a una transmisión automática EAT8 y la PureTech de 100 caballos también podrá vincularse a ella de forma opcional.

PROTOTIPO.

Por su parte, la firma del león también exhibirá en Ginebra el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, que anticipa la línea de vehículos electrificada y de altas prestaciones de la firma, que se basa en modelos de serie y que está siendo desarrollada por Peugeot Sport.

El prototipo cuenta con tres motorizaciones diferentes, una de gasolina y dos eléctricas. Así, el coche monta un propulsor PureTech de 200 caballos, un motor eléctrico delantero de 100 caballos y otro trasero de 200 caballos.

El vehículo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,3 segundos, mientras que también puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del coche son de 49 gramos por kilómetro en ciclo WLTP.

Por otro lado, la compañía también mostrará las nuevas motorizaciones híbridas enchufables de gasolina para sus modelos 3008, 508 berlina y 508 SW. También estará presente en el stand de la marca el e-Legend Concept, eléctrico, conectado y autónomo.

Contador

Para leer más