Actualizado 29/03/2017 21:05

Peugeot ofrece un patinete eléctrico como opción del nuevo 3008

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Peugeot incluirá un patinete eléctrico, denominado e-Kick, como equipamiento opcional en los acabados superiores de la nueva generación de su modelo todocamino 3008, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía indicó que el e-Kick se puede plegar y guardar en el maletero del vehículo. Este dispositivo tiene una autonomía eléctrica de 12 kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Peugeot destacó que cada vez existen mayores restricciones al tráfico en las zonas céntricas de las ciudades y explicó que, por ello, además de crear motores cada vez más eficientes, también presenta novedades sostenibles de movilidad como este patinete eléctrico.

Así, la marca del león indicó que este patinete eléctrico tiene un peso de 8,5 kilogramos, ya que cuenta con una batería de litio de larga duración y con una función de freno motor, lo que aumenta la autonomía.

El nuevo patinete que se ofrecerá como equipamiento en los acabados más altos del nuevo 3008 se guardará en una 'dock station' situada en el maletero del vehículo, donde, además de guardarse, también se recarga.