Publicado 24/10/2017 15:00

Piqué (Seat) considera "de puro sentido común" que Seat se vaya de Cataluña si hay inseguridad jurídica

Josep Piqué
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exministro y consejero de Seat Josep Piqué ha señalado que sería "de puro sentido común" que Seat abandonara Cataluña si deja de haber seguridad jurídica en la Comunidad, pues "las empresas necesitan estabilidad" y "respeto a la ley".

"Las empresas necesitan respeto a la ley y, si ese marco no es posible, tomarán sus decisiones pensando en sus accionistas, en sus trabajadores y en sus clientes", ha señalado el exministro en declaraciones a los medios en el 'Forbes Summit'.

Cuestionado sobre si la salida de la firma automovilística española de Cataluña supondría "un duro golpe", el consejero de la filial de Volkswagen ha dicho que "golpes duros ha habido ya".

"Los costes de este proceso empiezan a ser evidentes", ha señalado Piqué en referencia al cambio de domicilio social de los grandes bancos y otras empresas y a la caída de la demanda en Cataluña, aunque ha añadido que también son importantes los costes sociales, como el "desgarro interno" de la sociedad catalana, que tardará mucho en recuperarse.

Estas declaraciones de Piqué se producen después de que el presidente de Seat, Luca de Meo, enviara este martes una carta a los trabajadores de la firma para transmitir un "mensaje de serenidad" ante la situación política en Cataluña, en la que afirma que la decisión de trasladar la sede social se produciría en caso de inseguridad jurídica.

"Para la compañía, un cambio de sede social estaría motivado por la búsqueda de protección jurídica y tendría sentido en el momento en el que entendamos que ésta ya no se da en el territorio en el que estamos ubicados", afirma De Meo en la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Leer más acerca de: