Publicado 04/11/2015 17:26CET

La planta de General Motors en Zaragoza cerrará este año con una producción de 360.000 coches

A.Cobo (General Motors España) y J.M.Machado (Ford España)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de General Motors España, Antonio Cobo, ha afirmado este miércoles que la planta de Opel que la multinacional norteamericana tiene en Figueruelas (Zaragoza) cerrará este año con una producción "próxima a los 360.000 vehículos".

"Es un buen número en la situación en la que nos movemos", ha manifestado Cobo en declaraciones a los medios tras su intervención en el XXX Encuentro de Automoción de IESE y KPMG en Barcelona.

Ha admitido que es una cifra inferior a la prevista, de alrededor de 380.000 vehículos, pero ha explicado que la compañía no contaba con el impacto de la situación en Rusia y en Turquía, que ha afectado a las ventas.

De cara al año que viene, no ha querido aventurarse a dar una previsión, y ha señalado que se está acabando de configurar, y ha remarcado que 2016 será un "año especial" para la planta de Opel en Zaragoza porque se deberá preparar para el lanzamiento de la nueva generación del Meriva y del C3 Picasso, un coche que se fabrica en Figueruelas en alianza con el grupo PSA Peugeot Citroën.

Cobo ha asegurado que estos nuevos productos "asientan todo el empleo actual y dan esperanza para el futuro", y ha recordado que la compañía prevé contratar a 1.400 personas en los próximos tres años en un proceso de rejuvenecimiento de la plantilla.

Para leer más