Actualizado 24/08/2017 18:05

La planta de Volkswagen en Wolfsburg alcanza una producción de 150 millones de vehículos

Volkswagen produce 1.500.000 vehículos en su planta de Wolfsburg
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La planta de Volkswagen en Wolfsburg ha alcanzado una producción de 150 millones de vehículos desde que abriera sus puertas hace 72 años, en los que ha fabricado 21,5 millones de unidades del Beetle, antes de que el ensamblaje de este se trasladara a México en 2003, y más de 30 millones del Golf, entre otros modelos.

Según informó la marca en un comunicado, el vehículo que ha hecho posible alcanzar este cifra ha sido un Golf GTE. "150 millones de vehículos significa que hemos cumplido de que 150 millones de personas de todo el mundo posean un coche. El trabajo cotidiano es la base del éxito", apuntó el consejero delegado de la firma, Herbert Diess.

Diess subrayó también que es "vital" que la compañía continúe desarrollándose porque lo conseguido en el pasado "no es garantía de éxito". De este modo, la marca lanzará al mercado una "ofensiva" de modelos eléctricos a partir de 2020, con el objetivo de que circulen por las carreteras un millón de unidades del fabricante alemán con este tipo de propulsión para 2025.

A las palabras del consejero delegado de la firma se sumó el presiente del comité de empresa del grupo alemán, Bernd Osterloh. "150 millones de vehículos es una cifra verdaderamente increíble. Este aniversario demuestra que nuestros empleados han hecho un trabajo espléndido. Construimos coches de alta calidad y lo seguiremos haciendo en el futuro", recalcó.

La producción en serie de Volkswagen en su planta de Wolfsburg comenzó el 27 de septiembre de 1945, con el Type 1 Käfer.

Leer más acerca de: