Porsche incrementa un 5% su beneficio operativo hasta septiembre, con casi 2.900 millones

Porsche Cayenne S Platinum Edition
PORSCHE
Actualizado 02/11/2017 12:43:29 CET

STUTTGART (ALEMANIA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Porsche, del grupo Volkswagen, cerró los tres primeros trimestres del año con un beneficio operativo de 2.890 millones de euros, lo que supone una subida del 4,7% en comparación con los 2.760 millones de euros de dicho período del año anterior.

El presidente de la corporación, Oliver Blume, afirmó que Porsche continuó utilizando de forma consistente la alta rentabilidad que mantiene para impulsar la expansión de la electromovilidad y de las nuevas tecnologías.

Por su parte, el director financiero de la empresa, Lutz Meschke, resaltó el alto volumen de inversiones realizadas por la corporación de Stuttgart dedicadas a la electromovilidad y a la digitalización, lo que, en su opinión, supone un "gran reto" para la compañía.

"Porsche invertirá significativamente más de 3.000 millones de euros en vehículos híbridos enchufables y puramente eléctricos en los próximos cinco años y crearemos más de 1.200 puestos de trabajo en Zuffenhausen (Alemania)", añadió.

Entre enero y septiembre, la multinacional registró una cifra de negocio de 15.703 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 2,6% respecto a los 15.291 millones de euros que facturó en dichos meses del año pasado.

La corporación matriculó un total de 180.000 vehículos en todo el mundo entre enero y septiembre de este ejercicio, lo que representa una subida del 1,6% en comparación con las cifras del mismo período del año previo.

Para el conjunto del año, la empresa alemana prevé contabilizar un resultado operativo "ligeramente por encima" del registrado durante 2016, al tiempo que también contempla experimentar incrementos en ventas y facturación.