El precio de los coches usados encadena nueve meses de subidas

Publicado 09/06/2014 14:30:03CET
Vehículos de ocasión, usados, segunda mano
AUTOSCOUT24

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los coches usados vendidos en España en mayo se situó en 12.751 euros, lo que representa una subida del 4,2% en comparación con el mismo mes de 2013 y se convierte en el noveno mes consecutivo de incremento de precio, según el 'Observatorio europeo de precios' de la consultora de vehículos de ocasión e Internet AutoScout24.

El informe indica que el precio de los coches usados roza los niveles de 2012, impulsado por el aumento de la demanda de este tipo de vehículos y por la escasez de los modelos de menor antigüedad, principalmente de flotas, lo que ha ocasionado la primera subida de la importación de este tipo de automóviles desde el inicio de la crisis económica.

Según AutoScout24, esta situación se mantendrá durante el conjunto de 2014, lo que está ocasionando una revalorización de los coches usados, en especial de los más demandados, los de menos de tres años de edad. Esto también se explica porque la tercera parte de los modelos más demandados y el 10,3% de las ventas de usados corresponde a coches del segmento 'premium'.

Así, la alemana BMW fue la firma más solicitada durante el pasado mes de mayo, con un 9,5% del total, por delante de Mercedes-Benz (8,9%), de Renault (8,3%), de Audi (7,8%), de Volkswagen (7,7%), de Citroën (5,9%), de Peugeot (5,4%), de Ford (5,1%), de Opel (5%) y de Seat (4,8%).

Por otro lado, el Observatorio europeo de precios indica que el 67,3% de los coches usados vendidos en mayo utilizaba combustible diésel, frente al 65% del mismo mes de 2013, mientras que el rodaje medio bajó un 3,4%, hasta 99.027 kilómetros.

El director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, aseguró que los precios de los automóviles de segunda mano se están recuperando de forma sostenida, impulsados, principalmente, por la mayor demanda y por la falta de 'stock', así como por el cambio de percepción acerca del coche usado, como una alternativa más asequible al vehículo nuevo, "pero con unas garantías y unas prestaciones que nada tienen que envidiar al coche a estrenar".