Publicado 27/06/2018 12:41CET

Las primeras unidades del nuevo Honda CR-V con motor de gasolina llegarán al mercado español en otoño

Honda CR-V
HODA

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las primeras unidades del nuevo Honda CR-V con motor de gasolina VTEC Turbo de 1.5 litros llegarán al mercado español en otoño, mientras que las versiones híbridas estarán disponibles a principios de 2019, según informó la firma japonesa en un comunicado.

Honda destacó que el nuevo CR-V cuenta con el chasis más robusto y sofisticado del modelo hasta la fecha. La compañía nipona ha logrado una plataforma de baja inercia y rigidez gracias a los materiales ligeros y resistentes de la carrocería.

En concreto, la marca asiática ha empleado, por primera vez en el CR-V acero estampado en caliente de "ultra-alta" resistencia den hasta el 9% de la carrocería, reforzando las zonas que podrían verse más afectadas por colisiones y reduciendo el peso total del chasis.

También ha incluido una nueva técnica en los procesos de montaje de la carrocería. En primer lugar, monta el bastidor interior completo y luego el exterior, seguido de las uniones.

Por su parte, la nueva suspensión del CR-V complementa la mayor rigidez de la carrocería, mientras que en la parte delantera, la suspensión MacPherson de brazo inferior proporciona una elevada rigidez lateral para una maniobrabilidad lineal, así como una rigidez longitudinal baja.

En la zaga, una nueva configuración de la suspensión multibrazo proporciona al vehículo una mayor estabilidad geométrica para una conducción a altas velocidades.

Además, Honda también ha incorporado por primera vez en el CR-V el sistema de maniobrabilidad Agile Handling Assist y ofrece como opción de fábrica el sistema de tracción integral Real Time AWD con Intelligent Control System.

En el nuevo CR-V, el sistema de seguridad pasiva ACE se complementa con el conjunto de sistemas de seguridad activa Honda Sensing, de serie en toda la gama y que incluye el sistema de aviso de cambio de carril, el de control de crucero adaptativo y el de prevención y mitigación de impactos, entre otros.

Para leer más