Publicado 26/01/2017 11:49

La producción de vehículos en Reino Unido, en su mejor registro desde 1999

Planta de Jaguar en Castle Bromwich (Reino Unido)
JAGUAR LAND ROVER

LONDRES, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La producción de vehículos en Reino Unido se situó en 1,72 millones de unidades al cierre del año pasado, lo que supone la cifra más alta en 17 años y un incremento del 8,5% respecto a 2015, según datos publicados por la patronal británica SMMT.

La organización explicó que este aumento de la fabricación de vehículos en el país está en línea con la subida de la exportación a otros mercados, entre los que destaca España, séptimo destino desde Reino Unido, que aumentó un 6,5% la demanda de modelos 'made in UK' durante 2016.

Así, los modelos fabricados en Reino Unido que tuvieron una mayor popularidad en el mercado español durante el pasado ejercicio fueron el Toyota Auris, el Land Rover Range Rover Evoque, el Mini, el Opel Astra y el Jaguar F-Pace.

La SMMT destacó que las mayores exportaciones son consecuencia de la inversión realizada en los últimos años por parte de los fabricantes en sus instalaciones productivas en el país. Así, recordó que en 2016 se empezaron a fabricar diez nuevos modelos en Reino Unido.

"El crecimiento de la producción se vio impulsado de forma predominante por la demanda extranjera, con un apetito mundial de coches construidos en Reino Unido aumentando un 10,3% hasta su cifra más elevada jamás conseguida de 1,35 millones de unidades, el segundo récord anual consecutivo", añadió la organización.

Así, las factorías de producción de vehículos en Reino Unido exportaron aproximadamente ocho de cada diez unidades que ensamblaron durante el año pasado a uno de los 160 mercados mundiales a los que envían sus vehículos.

En diciembre, el volumen de producción de vehículos en el conjunto de factorías del país se situó en 113.976 unidades, lo que se tradujo en una disminución del 0,8% respecto a las 114.842 unidades ensambladas en el mismo mes de 2015.

Leer más acerca de: