Actualizado 05/05/2017 18:50

Reino Unido podría aprobar ayudas para retirar de la circulación los vehículos más contaminantes

Recurso de automóviles, vehículos, coches
SMMT

LONDRES, 5 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno británico ha abierto una consulta en relación con la posible puesta en marcha de un plan de impulso al achatarramiento de los vehículos más antiguos y contaminantes, con el fin de renovar el parque automovilístico y de reducir la contaminación, al tiempo que podría crear zonas de aire limpio en las que los coches más contaminantes tendrían que pagar para poder entrar.

Estas propuestas del Ministerio de Medio Ambiente del país están orientadas a reducir los niveles de dióxido de nitrógeno, ya que las medidas existentes para recortar la polución no cumplen con la legislación de la Unión Europea para la mejora del aire y para cumplir con los niveles de dióxido de carbono.

Se habla de que el Gobierno podría anunciar un plan de incentivo al achatarramiento de los vehículos más antiguos y, por lo tanto, con mayores emisiones contaminantes, a través del que se recibiría una ayuda de 2.000 libras (2.380 euros al cambio actual) por la sustitución de un modelo antiguo.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente británico explicaron que este nuevo esquema tendría que proporcionar una buena relación calidad-precio, así como orientar la ayuda donde más se necesitara, ser aplicable a nivel de las autoridades locales y reducir al mínimo las posibilidades de fraude.

La consulta abierta por el Gobierno del país terminará el próximo 15 de junio, aunque los resultados no se prevé que estén disponibles hasta el 31 de julio. Esta propuesta contempla la creación de zonas de aire limpio, en las que habría que pagar si se quiere acceder a ellas con vehículos con altos niveles de emisiones.

"Esperamos que la implementación tarde unos tres años, pero el Gobierno asegurará que los planes cumplen con los requisitos en el menor tiempo posible", aseguraron desde el Ministerio, que prevé incentivar el uso de vehículos con "ultra bajas emisiones", que tendrían descuentos en el aparcamiento y podrían entrar en zonas exclusivas.

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