Publicado 20/05/2015 17:55CET

Renault presenta el nuevo KWID, que se venderá en India

Renault KWID
RENAULT

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault ha presentado su nuevo modelo todoterreno KWID, que se comercializará en India desde el segundo semestre del año con un precio de entre 300.000 y 400.000 rupias (entre 4.200 y 5.600 euros), según informó la empresa en un comunicado.

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, afirmó que el lanzamiento de este modelo está en línea con su estrategia de movilidad accesible para todos y que busca impulsar su crecimiento en los mercados mundiales en los que opera.

"KWID, que utiliza una nueva plataforma de la alianza Renault-Nissan y sigue el camino trazado por el Duster, va a permitir a Renault seguir expandiéndose a escala internacional al responder a las necesidades de los clientes que buscan estilo, robustez y facilidad de utilización", añadió.

El nuevo modelo de la firma del rombo tiene una estética todoterreno y una longitud exterior de 3,68 metros, mientras que su anchura es de 1,58 metros. En el exterior destaca el logotipo y la nueva firma luminosa de la marca, mientras que en el interior dispone de un cuadro de instrumentos digital y de una integración armoniosa del sistema multimedia.

El nuevo KWID de Renault cuenta con un dispositivo multimedia con una pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye funciones de navegación, así como de radio y también cuenta con la tecnología 'bluetooth'.

Renault señaló que este automóvil es un modelo global que se beneficia de las sinergias de la alianza Renault-Nissan y que se adaptará a las especificidades de los mercados locales. Además, se convertirá en el primer modelo en utilizar la plataforma CMF-A.

La compañía explicó que el lanzamiento de este modelo en India, está en línea con las previsiones que maneja para ese país, donde estima hacerse con una cuota del 5% a medio plazo. Su estimación es que India se convierta en el tercer mercado mundial entre 2018 y 2020, con un volumen de ventas de cinco millones de unidades al año.

Para leer más