Renault vende 12.613 turismos y derivados en octubre, con una cuota de mercado del 11,3%

Gama todocamino de Renault
RENAULT
Actualizado 02/11/2017 17:20:19 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Renault vendió en España 12.613 turismos y derivados en octubre, copando una cuota de mercado del 11,3%, mientras que en el acumulado del año ha entregado 102.009 unidades.

Según informó la empresa en un comunicado, las ventas de la marca se sustentan, principalmente, en el canal de particulares, donde ha liderado tanto en el mes de octubre como en el acumulado del año.

Así, las gamas Clio, Captur y Scénic han sido las más vendidas en España en sus respectivos segmentos durante el décimo mes del año, al tiempo que las gamas Mégane, Espace y Talisman también han destacado en el mercado de turismos, al situarse en el 'Top 3' de sus respectivas clasificaciones.

En el mercado de vehículos comerciales, el Kangoo ha sido segundo de su segmento y líder en el canal de empresas, mientras que el Captur, del que se ha fabricado recientemente en España la unidad un millón, también ha liderado las ventas en el canal de particulares. El Mégane, otro 'made in Spain', ha logrado auparse a la segunda posición de su segmento.

614 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS VENDIDOS EN OCTUBRE.

Por otro lado, la compañía francesa destacó en octubre por sus ventas de vehículos 100% eléctricos, con 614 unidades entregadas, en un mes en el que se ha superado por primera vez en la historia las 1.000 unidades matriculadas. En concreto, durante el pasado mes, Renault comercializó 562 unidades del ZOE y 52 unidades del Kangoo Z.E.

La compañía gala, que ya ha entregado más de 5.000 unidades totalmente eléctricas en España, más que ninguna otra marca, según la propia empresa, también domina las ventas acumuladas con una penetración del 31,7%.

En lo que va de año, Reanult ha vendido en el mercado español 1.032 unidades del ZOE, lo que supone un 32,2% del segmento de turismos, 227 unidades del Kangoo Z.E (28% del segmento de vehículos comerciales), y 73 unidades del Twizy (64% del total de cuadriciclos 100% eléctricos).