El Salón del Vehículo de Ocasión 2015 de madrid reunirá más de 4.000 vehículos

Publicado 01/06/2015 11:49:55CET
Salón de vehículos de ocasión
ION IMAGEN Y COMUNICACIÓN SL

-En la pasada edición de 2014 se superaron los 2.500 automóviles vendidos

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Salón del Vehículo de Ocasión 2015 reunirá más de 4.000 vehículos, presentados por 55 empresas en el Ifema, el recinto ferial de Madrid donde se desarrollará el evento entre el 5 y el 14 de junio.

Este evento se ha consolidado como un dinamizador del mercado de ocasión, cuyas ventas superaron los 2.500 automóviles en la edición de 2014, lo que sitúa el ratio de ventas en un vehículo por cada 15 habitantes, aproximadamente. De esta manera, destaca la alta rentabilidad como uno de sus principales valores.

Esta feria, que promueve y apoya la patronal Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, oferta al público desde modelos como el MII, de la firma Seat, cuyo valor es de 7.500 euros, hasta los más exclusivos como el RC-F, de la marca Lexus, de 96.000 euros.

En este contexto, además de los controles realizados por las propias marcas y firmas participantes, para asegurar el alto nivel de su oferta, el salón vuelve a contar con la colaboración de la consultora independiente APPLUS+, que realizará los días previos a la celebración y durante los 10 días de convocatoria las revisiones de cada uno de los vehículos seleccionados para la exposición.

El principal objetivo de estos controles es dotar a la feria con la máxima calidad posible, así como asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización.

COYUNTURA POSITIVA DEL SECTOR.

A pesar de que los particulares concentran todavía el 59% de las operaciones, los vendedores profesionales han ganado terreno, en la medida en que aseguran operaciones con vehículos revisados, con garantía de al menos un año y contrato de compra venta sin cláusulas abusivas.

En este sentido, los datos de Ganvam muestran que se han vendido 586.981 turismos y todo terrenos semi nuevos durante los primero cuatro meses de 2015, lo que supone un incremento del 12,8% respecto a 2014, lo cual para la asociación es el reflejo del "buen momento" que vive el segmento de ocasión en España.

Así, el público interesado en adquirir un vehículo semi nuevo, podrá visitar el salón, a lo largo de estos diez de junio entre las 11.00 y las 21.00 horas, donde podrán probar los vehículos seleccionados en circuitos exteriores y realizar directamente la compra.

Para leer más