Publicado 26/02/2019 13:21

Scania invierte 23 millones de euros en la apertura de una nueva fábrica en Bangkok

Recurso de camión de Scania
SCANIA - Archivo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Scania ha inaugurado una nueva planta de ensamblaje para camiones y chasis de autobuses en Bangkok en la que ha invertido 800 millones de baht tailandeses (23 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

La instalación cubre una superficie de 33.900 metros cuadrados y también posee una planta de fabricación para cabinas de camiones. Se trata de la mayor inversión en producción que ha realizado la compañía fuera de Europa y de América Latina, como parte del objetivo de Scania de fortalecer su negocio en el continente asiático.

"Con este nuevo establecimiento industrial y con proveedores locales, ahora podemos construir camiones y autobuses Scania de acuerdo con las especificaciones globales, con origen tailandés. Nos aporta requisitos completamente nuevos para nuestro crecimiento en el área del libre comercio de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean)", explicó el director general de Scania Group Tailandia, Gustaf Sundell.

Además de las nuevas instalaciones, Scania ha establecido una sede regional en Tailandia para ayudar a los distribuidores de la compañía en Asia y Oceanía a desarrollar negocios en sus mercados.

Leer más acerca de: