Actualizado 09/10/2018 12:34

Seat empleó cuatro modelistas, más de 5 toneladas de arcilla y 320 horas en el diseño del Tarraco

Diseño del Seat Tarraco
SEAT

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Seat sigue convencida de que realizar un vehículo con arcilla continúa siendo "imprescindible" para ver por primera vez a escala real las dimensiones de un nuevo modelo, por eso ha empleado más de cinco toneladas de este material, cuatro modelistas y 320 horas en el diseño del nuevo Tarraco.

Uno de los retos más grandes a los que se ha enfrentado la firma española en el diseño de su nuevo todocamino ha sido "controlar los volúmenes y las proporciones de un coche tan grande", según el modelista de la compañía Carlos Arcos.

Seat también destaca que la realidad virtual puede ser la "mejor aliada" para definir la apariencia interior del vehículo, las líneas exteriores o los aspectos aerodinámicos.

"Antes, con los renders, los diseñadores podían ver su trabajo con un 60% de realismo. Gracias a la virtualidad, esa cifra se eleva al 90%. Eso permite ahorrar mucho tiempo en el proceso de diseño", comenta el responsable de Visualización de Seat, Manel Garcés.

El fabricante son sede en Martorell (Barcelona) subraya que el 65% de los clientes que compra un todocamino lo hace por su diseño exterior. En este sentido, el frontal es una de las partes más importantes del Tarraco para Seat. "La rejilla tiene una posición más vertical respecto a la de otro tipo de vehículo. Esto hace que tenga un capó más alargado, líneas altas, robustas y alzadas", indica uno de los dieseñadores de exteriores de la marca Xavier Villanueva.

Todo el trabajo del departamento de diseño concluye con el 'freeze design', una réplica en resina de lo que será el vehículo final y que sirve para aprobar las líneas del nuevo modelo. Este es el último eslabón del proceso de diseño y a partir de este momento la idea pasa a manos de los ingenieros.

Tarraco --el nombre en latín de Tarragona durante el Imperio Romano-- es el primer topónimo catalán de un modelo de la marca y el decimocuarto topónimo de España.

Leer más acerca de: