El sector de alquiler de vehículos cerrará 2018 con un 3% más de ingresos

Miguel Ángel Saavedra
EUROPA PRESS/FENEVAL - Archivo
Publicado 13/12/2018 18:01:52CET

Las matriculaciones del canal de 'rent a car' subirán un 6% al cierre del año, hasta 265.000 unidades

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) espera que el sector cierre el año actual con una facturación de 1.650 millones de euros, lo que supondría un incremento del 3% respecto al año anterior, según ha explicado su presidente, Miguel Ángel Saavedra, en el encuentro anual celebrado hoy en el Hotel Westin Palace de Madrid.

En cuanto a las matriculaciones, la organización que las empresas de alquiler de vehículos compren 265.000 vehículos al cierre de 2018, lo que supondría un incremento del 6% y un "récord". Concretamente, desde la asociación estiman que se matricularán 239.000 turismos y 26.000 vehículos comerciales.

Desde Feneval han calificado el ejercicio de 2018 como un año "razonablemente bueno", a pesar de las dificultades de la campaña de verano, provocadas por el "exceso" de oferta y que tuvo su repercusión en los precios.

Por otro lado, Saavedra ha defendido la movilidad sostenible, si bien ha señalado que los niveles de contaminación no deben establecerse "por cupos" ni "discriminando a otros tipos de energía". El presidente de Feneval también se ha declarado "a favor" de la renovación del parque automovilístico de alquiler, que supera la media de doce años de antigüedad.

IVA REDUCIDO.

Por otro lado, ha destacado la contribución de Feneval al sector turístico debido a la creciente demanda de alquiler de vehículos por parte de los turistas que recibe España y ha señalado que el alquiler de vehículos debería tener "el mismo IVA reducido" que tienen otras actividades turísticas.

En su despedida como presidente de la federación, Miguel Ángel Saavedra ha agradecido el "buen trato y respeto" recibido y ha señalado que se han hecho "cosas muy importantes" durante su presidencia, como la ampliación de la ITV de dos a cuatro años en los vehículos de alquiler para equipararla al resto de coches privados.

Por último, ha querido hacer un homenaje a su predecesor, José Luis Urrestarazu, fallecido en 2011 y cuya labor también ha querido destacar.