Skoda desarrollará iniciativas de movilidad urbana sostenible en Praga

Skoda Octavia de la plataforma de 'Car Sharing' de la firma HoppyGo
SKODA
Publicado 26/09/2018 11:59:30CET

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante checo de automóviles Skoda ha anunciado que ha firmado un memorándum de entendimiento (MOU) con el ayuntamiento de Praga y la facultad de Ciencias del Transporte de la Universidad Técnica Checa para implementar iniciativas de movilidad urbana sostenible en la ciudad.

En un comunicado, la firma ha destacado que entre sus principales proyectos se encuentra la creación de un sistema de 'car-sharing' con coches eléctricos Skoda y la creación de una flota de scooters eléctricas.

La intención de las partes es que estos servicios estén conectados a la tarjeta de transporte público de la ciudad de Praga, que gestiona el operador municipal ICT.

El consejero delegado de Skoda, Bernard Maier, ha explicado que esta iniciativa forma parte de su Estrategia 2025, con la que quieren pasar de ser un fabricante de coches a un proveedor de servicios de movilidad.

En la actualidad, la plataforma de 'car-sharing' del fabricante checo HoppyGo permite a los ciudadanos de Praga alquilar alguno de sus coches eléctricos a través de la aplicación del ayuntamiento de la capital 'My Prague'.