Actualizado 11/08/2010 14:30

Skoda estudia paralizar su producción en tres plantas checas

PRAGA, 11 Ago. (Reuters/EP) -

La firma automovilística checa Skoda, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, está estudiando la posibilidad de paralizar la producción en tres de sus fábricas en la República Checa por la falta de suministro de componentes provocada por las inundaciones que está sufriendo el país, ha informado la empresa.

El país centroeuropeo está sufriendo una serie de fuertes inundaciones, especialmente en la zona Norte, lo que ha provocado pérdidas de cientos de millones de euros, así como la muerte de al menos tres personas.

El Grupo Antolin Bohemia, uno de los proveedores de Skoda, ha visto como su planta de producción situada en la ciudad de Chrastava se ha inundado, lo que le ha impedido continuar con el suministro de paneles de techo a la filial checa del consorcio Volkswagen.

El portavoz de la multinacional, Jaroslav Cerny, explicó que la producción de sus plantas de Vrchlabi y de Mlada Boléslav, donde se fabrican los modelos Fabia y Octavia, podría paralizarse mañana como consecuencia de la falta de suministro de piezas.

La empresa tenía previsto añadir un turno extra en su instalación productiva de Kvasiny, en la que se fabrican el Yetti, el Roomster y el Superb, pero éste podría ser cancelado. Cerny indicó que su empresa espera retomar la actividad productiva el próximo lunes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado