Skoda presentará en Ginebra su prototipo de vehículo eléctrico, un crossover de cuatro puertas

Prototipo EV de Skoda
SKODA - Archivo
Publicado 12/02/2019 15:04:28CET

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Skoda presentará su prototipo de vehículo eléctrico, un crossover de cuatro puertas basado en el kit de accionamiento eléctrico modular (MEB), en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar entre los días 5 y 17 de marzo.

En cuanto al diseño, basado en el concepto Vision IV de la marca, el nuevo modelo presentará líneas "deportivas" y "emocionales". Estará equipado con ruedas de 22 pulgadas y guardabarros con una línea de techo pronunciada, similar a un coupé. En la parte trasera se encontrará el logotipo de Skoda, con las letras iluminadas en rojo.

En 2019, el fabricante checo marcará su entrada en la electromovilidad, 124 años después de la fundación de la empresa. En paralelo, Skoda ha lanzado el Superb PHEV, con una unidad híbrida enchufable y la versión de batería de Citigo.

En 2020, la compañía planea continuar produciendo los primeros vehículos basados en el accionamiento eléctrico modular (MEB) y, durante los próximos cuatro años, invertir alrededor de 2.000 millones de euros en unidades alternativas y nuevos servicios de movilidad. Todo ello con el objetivo de haber introducido más de diez modelos electrificados para el año 2022.

Contador