Actualizado 02/07/2015 13:04 CET

Soria dice que las medidas impulsadas por el Gobierno han contribuido a la recuperación del automóvil

José Manuel Soria
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que las medidas y las reformas llevadas a cabo por el Gobierno han sido uno de los factores clave para la recuperación experimentada por el sector del automóvil tanto desde el punto de vista industrial como desde la comercialización de vehículos.

En el II Foro Anfac y PwC, Soria apuntó que la evolución de la automoción "es buena noticia" y resaltó que este mejoría ha ocasionado un incremento de los ingresos fiscales por parte del Estado. No obstante, subrayó que hay que continuar trabajando para que las cifras positivas experimentadas se mantengan en el futuro.

Soria indicó que la evolución del sector del automóvil en España ha estado relacionada tanto con las medidas adoptadas específicamente para dicha industria como por la mejora del entorno macroeconómico. Así, explicó que los planes PIVE han sido de gran ayuda y manifestó la voluntad del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de continuar con este programa de incentivo a la compra durante 2015.

Por otro lado, el titular de la cartera de Industria aseguró que otro aspecto favorable experimentado en los últimos años y que ha sido uno de los principales motivadores de las últimas inversiones de los fabricantes en España han sido los acuerdos entre trabajadores y empresas que han generado un entorno laboral flexible y favorable.