Actualizado 15/01/2015 18:01

SsangYong estudia volver a contratar a los empleados despedidos

SsangYong Tivoli
SSANGYONG

SEÚL, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de vehículos todoterreno SsangYong se plantea volver a contratar a los trabajadores que tuvieron que abandonar la compañía hace cinco años si la empresa logra mantener beneficios de forma constante, según informó la empresa en un comunicado.

Así lo indicó el presidente del grupo Mahindra, propietario de SsangYong, Anand Mahindra, durante la presentación del nuevo modelo Tivoli, que se convierte en el primer vehículo lanzado por la corporación desde que fuera adquirida por el grupo indio en 2011.

El directivo indicó que si el Tivoli tiene éxito y la recuperación de SsangYong se confirma, la compañía asegura que procederá a la contratación de los trabajadores que perdieron su trabajo en 2009, con motivo de la complicada situación que atravesaba la firma en dicha época.

SsangYong recortó 2.646 puestos de trabajo hace cinco años, lo que suponía el 37% de la fuerza laboral en dicho momento, después de que la empresa se acogiera a un proceso concursal al verse fuertemente afectada por la crisis económica.

"Estoy profundamente preocupado por la situación de las personas que perdieron su trabajo. Mi corazón está lleno de preocupación por ellos y por sus familias", afirmó Mahindra, que señaló que la cultura de su compañía contempla el cuidado de sus trabajadores.

No obstante, indicó que SsangYong se sigue enfrentando en la actualidad a muchos retos, a pesar de que ha realizado grandes progresos en los últimos años, y destacó que su prioridad en este período ha sido lograr la supervivencia de la compañía y la protección de sus 4.800 empleados.

Leer más acerca de: