Subaru anuncia el cierre durante dos semanas de su fábrica en Japón y sus acciones caen un 7%

Logotipo de Subaru
SUBARU - Archivo
Publicado 23/01/2019 14:21:20CET

TOKYO, 23 Ene. (Reuters/EP) -

Subaru ha anunciado el posible cierre durante dos semanas de su única fábrica en Japón tras descubrir un defecto en un componente de dirección asistida, lo que ha provocado una caída de sus acciones en bolsa del 7%.

La producción se detuvo en el turno de noche del pasado miércoles 16 de enero, aunque la compañía planea reanudarla el próximo lunes. El fallo detectado afectó a los modelos Forester, Impreza y XV, según informó la compañía. Sin embargo, la producción de los demás modelos también se detuvo al estar todos en la misma línea de ensamblaje.

"Estimamos que un cierre completo de las líneas de producción japonesas durante una semana afectaría las ganancias operativas en 13.500 millones de yenes (108 millones de euros), explicó el analista de Nomura Securities, Masataka Kunugimoto.

Los vehículos con el posible defecto se fabricaron entre finales de diciembre de 2018 y el 16 de enero de 2019, y la compañía afirmó que se tomarán medidas "apropiadas" para garantizar la seguridad de esos automóviles.

El fabricante de automóviles japonés está investigando si su planta de Estados Unidos también ha resultado afectada, aunque la producción no se ha detenido allí por el momento. Subaru cuenta con Estados Unidos para más del 60% de las ventas mundiales de vehículos.

Un día antes de la paralización de la fábrica en Japón, Subaru anunció que planeaba producir 650.000 vehículos en el país asiático y 1,03 millones a nivel mundial en 2019, lo que supondría un aumento del 1% en comparación con el año anterior.

Contador