Actualizado 01/08/2018 11:35

Thomas Owsianski sustituirá a Joachim Wedler como presidente de Audi China en el último trimestre

Recurso Audi
AUDI

INGOLSTADT (ALEMANIA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Thomas Owsianski asumirá la presidencia de Audi China durante el último trimestre de 2018, en sustitución de Joachim Wedler, aunque se integrará en el equipo de alta dirección de la compañía en el país asiático desde este miércoles.

Según informó la firma alemana en un comunicado, Wedler abandonará la empresa en el cuarto trimestre del ejercicio después de 34 años en el grupo Audi. Por su parte, Owsianski, que se unió al grupo automovilístico alemán, fue vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Brasil y responsable también de la marca Volkswagen en América del Sur.

De 2014 a 2016, Owsianksi fue consejero delegado de SAIC Volkswagen Automotive, con responsabilidades de Ventas y Marketing para la marca Skoda. Antes de eso, ocupó cargos directivos en la misma área en Europa y Estados Unidos en compañías como Ford y General Motors.

"Thomas Owsianski es un reconocido experto en ventas y está muy familiarizado con China, lo que lo convierte en la mejor opción para continuar la historia de éxito de Audi en China", señaló el responsable de Finanzas de la marca de los cuatro aros, Alexander Seitz, quien a partir de septiembre también se encargará del desarrollo estratégico de la marca en China.

Leer más acerca de: