Publicado 21/09/2017 17:53

Un vehículo de ocasión tarda cien días de media en venderse en España, según BCA

Subastas de vehículos de BCA
BCA ESPAÑA

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de remarketing de vehículos BCA España, propiedad de la británica BCA MarketPlace, ha asegurado que un coche de ocasión tarda más de cien días en venderse en España, por lo que defiende que es "mucho más rentable" para el negocio de vehículos de ocasión aumentar la rotación del 'stock' aunque sea con un menor margen de beneficio.

Así lo indicó el director de Marketing de la firma, Antonio Aboy, que señaló que es más rentable rotar el inventario nueve veces durante un año ganando únicamente un 5%, en lugar de renovarlo tres veces con un margen del 10%.

"La velocidad de la rotación marca el éxito de un negocio de vehículos de ocasión", aseguró Aboy. Así, en España la rotación de una automóvil en el mercado de vehículos usados se sitúa por encima de cien días, en comparación con los 52 de Reino Unido.

En este sentido, la directora de Desarrollo de Negocio Europeo de la compañía, Alba Abiega, resaltó las diferencias entre España y los países anglosajones y subrayó que los mejores concesionarios de Estados Unidos registran una media de 32 días en vender uno modelo usado.

"Los primeros 30 días son una oportunidad para hacer negocio, entre 30 y 60 días tiene que venderse el coche. A partir del día 61, la actividad hacia ese coche es prioritaria", aseguró el gerente de Tibermotor Sur, Óscar Soriano.

De lado, el director general del Grupo Seligrat, Enrique Seligrat, subrayó la importancia del reacondicionamiento del vehículo y puso de manifiesto las diferencias existentes entre un concesionario multimarca y otro de fabricante.

Por su parte, BCA España, con motivo del buen momento que está experimentando el mercado de vehículos de ocasión, celebrará entre el 25 y el 29 de septiembre, la 'Semana Loca', un evento en el que se combinan subastas físicas y electrónicas con una oferta de más de 2.400 vehículos de ocasión.