Los vehículos eléctricos y los de gas, los que menos coste de mantenimiento tienen para los usuarios, según OCU

Nuevo Niro 100% eléctrico/ recurso coche eléctrico/ vehículo eléctrico
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Publicado 13/11/2018 19:01:32CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vehículos eléctricos y los impulsados por gas, tanto gas natural como gas licuado de petróleo (GLP), son los que tienen un menor coste total para los usuarios, según un estudio elaborado por la organización de consumidores OCU, presentado en una jornada sobre la problemática de la descarbonización del transporte privado en España.

El documento elaborado por la OCU contempla los costes de los combustibles, la depreciación de los vehículos, el mantenimiento, los seguros, el tiempo medio de propiedad del automóvil, el kilometraje, la proporción de conducción en modo eléctrico para los híbridos enchufables, los costes financieros y los impuestos.

Así, los costes más elevados se detectaron en los vehículos de pila de combustible de hidrógeno, que casi no tienen presencia en España, así como en los automóviles con motorizaciones tanto diésel como de gasolina.

Entre las conclusiones del informe destacan que las tecnologías más ecológicas serán cada vez más baratas y que el coste global de los coches que las incorporen será cada vez más competitivo, un hecho que es cada vez más importante en los coches usados, en los que las diferencias en los precios de compra son menores.

La organización destacó que las diferencias del modelo español favorecen a los coches eléctricos, dado que el tiempo de uso de un coche hasta que se vende es mayor que en Europa y también porque existe una tarifa eléctrica 'súpervalle' con grandes descuentos.

Igualmente, resaltó que los impuestos en España "son relativamente altos" para los vehículos con más emisiones de dióxido de carbono (CO2) y en especial en los segmentos de vehículos con mayores consumos.