Publicado 05/04/2019 11:28

Las ventas de automóviles en Alemania crecen un 0,2% en el trimestre y casi un 30% en marzo

Producción del Mercedes-Benz CLA Coupé en Kecskemét (Hungría)
DAIMLER - Archivo

BERLÍN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán se situaron en 880.092 unidades en el primer trimestre, lo que supone una subida del 0,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos publicados por la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).

Tan solo en marzo se vendieron 345.523 automóviles en el país, un 28,5% más frente al mismo mes de 2018. En cuanto a los vehículos industriales se entregaron 81.999 unidades en Alemania en lo que va de año, un 12,2% más que en el primer trimestre del año pasado, y 31.509 unidades en marzo, un 24,3% más.

Además se matricularon 1.430 autobuses y autocares en Alemania en los tres primeros meses del curso, un 6,9% menos, y 434 unidades el mes pasado, un 17,6% más.

En total, el mercado automovilístico alemán (turismos, camiones, autobuses y autocares, tractores, motocicletas y otros vehículos a motor) cerró el primer trimestre del ejercicio con un volumen comercial de 1,03 millones de unidades, un 2,3% más, y con 415.407 unidades en marzo, un 31,7% más.

Leer más acerca de: