Actualizado 08/02/2017 18:19

Las ventas de coches en la UE sólo crecerán un 1% en 2017

Vehículos en ciudad, en un atasco.
EUROPA PRESS

BRUSELAS, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se ralentizarán en 2017 en la Unión Europea en comparación con el ejercicio pasado, según las previsiones de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (Acea), que prevé un crecimiento del 1% en comparación con la progresión del 6,8% experimentada en 2016.

Según Acea, las ventas de automóviles durante el año pasado en el continente europeo (UE) alcanzaron un volumen de 14,6 millones de unidades, por lo que este ejercicio se prevé que crecerán hasta situarse en 14,7 millones de unidades.

El presidente de Acea, Dieter Zetsche, afirmó que, a pesar del 'Brexit' y del referéndum en Italia, la confianza de los consumidores se mantuvo "robusta", aunque señaló que la incertidumbre continuará durante el año que acaba de comenzar.

"Mucho dependerá de la evolución de las condiciones macroeconómicas y de los desarrollos políticos, pero esperamos que nuestro mercado se mantenga estable. Por lo tanto, solicitamos a la Unión Europea que continúe con sus esfuerzos para asegurar un acceso justo al mercado global", añadió el directivo.

La organización explicó que en 2017 entrarán en juego dos importantes cambios en la legislación sobre las emisiones de los vehículos. En primer lugar, la actualización de las mediciones en laboratorio (WLTP), al tiempo que también se dará el primer paso hacia las nuevas pruebas en condiciones reales de utilización (RDE).

"Tanto la WLTP como la RDE son medidas esenciales para recuperar de nuevo la confianza de los clientes", añadió Zetsche, aunque resaltó la necesidad de que su puesta en marcha se lleve a cabo de una forma "apropiada".