Publicado 14/03/2017 13:46

Las ventas de Ford en Europa disminuyen un 2% en febrero

Kuga
NISSAN

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ford Motor Company ha disminuido las ventas de sus veinte mercados tradicionales europeos un 2% durante el mes de febrero, hasta las 90.300 unidades y su cuota de mercado se ha reducido hasta el 7,2%, informó la compañía en un comunicado.

Estos veinte mercados son Austria, Bélgica, Reino Unido, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Rumanía, Suecia y Suiza.

Las ventas de la compañía en los cincuenta mercados europeos se han situado en las 101.500 vehículos en febrero, lo que supone una reducción del 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La cuota de mercado también ha bajado un ligero 0,2%, hasta acaparar el 7%.

El vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Ford en Europa, Roelant de Waard, ha asegurado que febrero fue un mes "sólido" en el que se demostró la fortaleza de los vehículos comerciales y de los SUVs.

La compañía también ha explicado que las ventas de minoristas y de flotas supusieron conjuntamente más del 76% de la facturación de coches de pasajeros de Ford en febrero.

Las ventas de coches de pasajeros de la marca dentro de los 20 mercados principales han contabilizado un total de 69.300 vehículos, un 4% menos.

Por su parte, las ventas de los SUV de Ford se han incrementado durante el segundo mes del año un 20%, hasta registrar un total de 14.300 vehículos en este segmento, promovido por la "fuerte" demanda de Kuga, EcoSport y Edge en los mercados tradicionales.

En la misma línea se encuentran las ventas de vehículos comerciales, que han crecido un 6% en febrero dentro de los veinte mercados, hasta las 20.900 unidades, lo que supone el mejor febrero en ventas para este segmento. Su cuota de mercado es del 12%.

Leer más acerca de: