Publicado 09/02/2018 13:46

Las ventas del Grupo Ford en China descienden un 18% en enero, hasta los 75.990 vehículos

El nuevo Ford EcoSport
FORD

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Ford vendió 75.990 vehículos en enero en China, lo que supone un descenso del 18% en comparación con el mismo mes de 2017, según ha informado la firma en un comunicado.

El presidente de Ford en Asia y en el Pacífico, Peter Fleet, ha destacado que la compañía se enfoca en mejorar el posicionamiento en el mercado chino y en hacer crecer el negocio de la firma en el país asiático.

"A medida que reposicionamos nuestro negocio en China, los todocaminos, los automóviles de lujo y los vehículos comerciales son prioridades en nuestra estrategia para este año", ha afirmado Fleet.

Por marcas, la firma matriculó en enero 46.888 unidades de Chagan Ford, lo que supone un descenso del 29% respecto al primer mes de 2017, mientras que JMC y Lincoln registraron aumentos de sus ventas, un 13% y un 7%, respectivamente, hasta 22.794 vehículos y 5.008 automóviles.

Por su parte, la compañía importó un total de 1.300 unidades en enero para el mercado chino, lo que supuso un descenso del 36% en comparación con enero del año pasado.

En diciembre de 2017, el grupo Ford anunció su 'Plan China 2025', que incluía el lanzamiento de 50 vehículos totalmente nuevos para finales de 2025, entre los que se encontrarían ocho todocaminos y 15 vehículos electrificados de Ford y Lincoln.

Leer más acerca de: