Publicado 09/05/2019 11:37

Las ventas mundiales de Audi caen un 5,9% en el primer cuatrimestre, hasta 587.550 unidades

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AUDI - Archivo

INGOLSTADT (ALEMANIA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana Audi finalizó el primer cuatrimestre del año actual con volumen mundial de matriculaciones de 587.550 unidades, un retroceso del 5,9% respecto al mismo período del año precedente, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía con sede en Ingolstadt explicó que la renovación de su gama de producto, con el cambio de varios modelos de gran volumen, como el A6, afectó a sus matriculaciones mundiales, en un entorno complicado de mercado.

Las ventas de la firma de los cuatros aros en abril se situaron en 140.300 unidades, lo que representa una bajada del 12,8% en comparación con las 160.875 unidades comercializadas en el cuarto mes del ejercicio precedente.

Por regiones, Audi entregó 271.100 vehículos en Europa en lo que va de 2019, un 6% menos, y 66.900 unidades en abril, un 7,8% menos, al tiempo que las entregas en Estados Unidos cayeron un 8,7% en el cuatrimestre, hasta 63.139 unidades, y un 21,4% el mes pasado, con 15.024 unidades.

En México, la multinacional vendió 3.885 unidades desde enero, un 13,1% menos, y 971 unidades en abril, un 8,2% menos, mientras que en Brasil sus resultados comerciales arrojaron unas entregas de 2.153 unidades en el acumulado del año, un 17,5% menos, y de 724 unidades en el cómputo mensual, un 8,9% más.

La corporación automovilística cerró los cuatro primeros meses del año actual con un volumen mundial de matriculaciones de 205.698 unidades, un 0,5% menos, al tiempo que sus ventas mensuales bajaron un 11,5%, hasta 46.364 unidades.

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