VOI Technology cierra una ronda de financiación de 26,4 millones de euros

Patinete eléctrico
VOI TECHNOLOGY
Publicado 04/03/2019 14:29:38CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' de movilidad inteligente VOI Technology ha captado una nueva ronda de inversión de 30 millones de dólares (26,4 millones de euros) de sus previos inversores Vostok New Ventures, Balderton Capital, LocalGlobe y Raine Ventures, junto con los nuevos inversores Project A y Creandum, para acelerar la expansión en Europa e invertir en I+D, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Esta última ronda de inversión permite a la empresa continuar expandiéndose en nuevas ciudades en Italia, Alemania, Noruega y Francia, además de duplicar su inversión en I+D, incluyendo el desarrollo de nuevos vehículos y el refuerzo de su producto y equipo. La compañía ya cuenta con incorporaciones de Spotify, Uber, Bird, BCG, Avito, Budbee, Glovo, Cabify entre otras empresas.

Entre los participantes se incluyen una serie de 'business angels' como Cristina Stenbeck (Kinnevik), Justin Mateen (cofundador de Tinder), Nicolas Brusson (consejero delegado y cofundador de BlaBlaCar), Christian Leone (fundador de Luxor Capital) y Spencer Rascoff (ex-consejero delegado de Zillow) y Keith Richman, también han contribuido en esta última ronda de inversión.

VOI está presente en las principales ciudades de los países nórdicos, como Estocolmo, Göteborg (Suecia), Malmö (suecia), Lund (Suecia), Uppsala (Suecia) y Copenhague, en la mayoría de las cuales alcanzará la rentabilidad en el primer trimestre de este año gracias a un "fuerte" crecimiento de sus usuarios.

También está presente en París, Lyon (Francia), Madrid, Málaga, Zaragoza, Lisboa y Faro (Portugal). Y, desde hoy, los patinetes de VOI también estarán disponibles en Oslo, y llegarán a Helsinki y otras ciudades a lo largo de este mes.

En siete meses, la empresa ha acumulado más de 400.000 usuarios, que han realizado más de 750.000 trayectos con sus patinetes eléctricos y recorrido más de 1,5 millones de kilómetros.

Contador

Para leer más