Volkswagen abre un centro de datos libre de emisiones de carbono en Noruega

Publicado 18/06/2019 16:00:43CET
VOLKSWAGEN GROUP

RJUKAN (NORUEGA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Volkswagen ha inaugurado un centro de datos 100% hidroeléctrico y libre de emisiones de carbono en Rjukan (Noruega), según ha informado el fabricante automovilístico alemán en un comunicado.

La instalación ha durado solo seis meses debido a la colaboración con su socio noruego Green Mountain y se trata del segundo gran centro de Volkswagen totalmente libre de emisiones, después del establecido en Reykjanesbær (Islandia).

Según Volkswagen, la puesta en marcha de estos centros se debe a la buena disponibilidad de energía y condiciones climáticas de los países nórdicos, de hecho aunque tiene el mismo tamaño que el centro islandés, este último permite un ahorro de 6.200 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2).

AHORRARÁ MÁS DE 5.000 TONELADAS DE CO2

Esta nueva ubicación será empleada por Volkswagen Turismos y Audi para sus proyectos de desarrollo de vehículos con simulaciones de pruebas de choque o túneles virtuales. Además, según previsiones de la propia marca, con el nuevo centro totalmente hidroeléctrico, Volkswagen dejará de emitir 5.800 toneladas de CO2 anuales en comparación con un centro convencional.

También se trabajará en otras medidas como la refrigeración, los ajustes de temperatura del agua fría o el uso de determinados sistemas operativos que en otros centros supondrían un elevado coste en términos de contaminación o emisiones.

Para el director de Integración y Servicios de Volkswagen, Mario Müller, "los factores económicos y la sostenibilidad en la empresa son aspectos importantes". "El nuevo centro de datos en Noruega satisface en ambos aspectos. La operación es rentable y completamente neutral con respecto al clima", ha explicado.