Volkswagen baja un 9% en Bolsa tras el anuncio de nuevas irregularidades

Publicado 04/11/2015 11:35:45CET
Logotipo de Volkswagen (recurso)
VOLKSWAGEN

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las acciones del grupo automovilístico alemán Volkswagen iniciaron la cotización de este miércoles en la Bolsa de Frankfurt con una caída del 9%, después de que la empresa advirtiera de que otros 800.000 vehículos del consorcio podrían haber sufrido irregularidades relacionadas con la medición de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

A las 11.01 horas, los títulos de la empresa que preside Matthias Müller mantenían un precio de 101 euros, lo que se traduce en una disminución de 10 euros en comparación con el cierre del día anterior (111 euros).

En lo que va de negociación en la Bolsa de Frankfurt, la cotización de las acciones del gigante alemán alcanzaron un precio máximo de 104,1 euros, mientras que la valoración mínima fue de 99,12 euros.

NUEVAS IRREGULARIDADES.

La corporación de Wolfsburg anunció el pasado martes que 800.000 vehículos podrían estar afectados por nuevas irregularidades relacionadas con la medición de emisiones de CO2 y cifró en unos 2.000 millones de euros el "riesgo económico" asociado a estos hallazgos.

Volkswagen explicó que se ha detectado esta situación a raíz de una investigación interna llevada a cabo para establecer si existían nuevas irregularidades sobre la aprobación de los vehículos del grupo.

"El consejo de dirección de Volkswagen lamenta profundamente esta situación y desea mostrar su determinación para, de una forma sistemática, avanzar en la transparencia", añadió la compañía en un comunicado.

Para leer más