29 de mayo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 12:21:01 +02:00CET

Volkswagen crecerá "al menos" lo que suba el mercado en 2015

Laura Ros
VOLKSWAGEN

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Volkswagen tiene previsto crecer "al menos" lo que suba el conjunto del mercado español de automóviles al cierre del presente ejercicio, después de cerrar 2014 con un volumen de ventas de 77.000 unidades y un crecimiento del 20,4% durante el ejercicio anterior.

Así lo indicó, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, la directora de la marca Volkswagen en España, Laura Ros, que prevé que las entregas de automóviles en el conjunto del mercado español cierren 2015 con un volumen de un millón de unidades, gracias a la recuperación económica y al impulso de los diferentes planes PIVE.

Ros recordó que en los cuatro primeros meses del año actual, las entregas de la firma Volkswagen en España acumulan una subida del 28%, a pesar de la desaceleración registrada durante el pasado mes de abril por las menores ventas en el canal de empresas alquiladoras y por el fin de los fondos de la séptima edición del PIVE.

En este entorno, Volkswagen España prevé continuar reforzando su presencia en el mercado, pero sin tener el objetivo de ser líder a final de año y después de que Seat cerrara el primer cuatrimestre como la marca más vendida en España. "No vamos a entrar en una guerra de precios y descuentos por ser líderes", añadió.

Así, destacó que Seat es un competidor del mercado, aunque con un rango de precios diferente, al tiempo que aseguró no estar muy preocupada porque la firma española sea la más vendida, ya que también forma parte del grupo Volkswagen.

Por otro lado, la máxima responsable de Volkswagen España se mostró satisfecha por la probable continuidad del Plan PIVE para lo que resta de año, aunque manifestó su intención de que esta medida de fomento de la renovación del parque se mantenga hasta que el mercado alcance un volumen de 1,2 millones de unidades anuales.

CONCESIONARIOS.

Por otro lado, la directiva indicó que la previsión de la marca es que sus concesionarios en España cierren el ejercicio actual con una rentabilidad media sobre facturación del 2%, lo que supondrá un aumento en comparación con el 1,2% contabilizado durante el año precedente.

Esta mejora de la rentabilidad de los puntos de venta, según Ros, estará motivada por el mayor volumen de matriculaciones por cada centro, ya que el crecimiento comercial esperado se repartirá entre el mismo número de concesionarios. La firma cuenta en la actualidad con 86 concesiones en España y con unos 250 puntos de venta.

"La capilaridad que tenemos nos permite cubrir la demanda de nuestros vehículos en el mercado español. Queremos asumir el crecimiento de ventas con el mismo número de concesionarios que tenemos en la actualidad", añadió, al tiempo que señaló que un 30% de sus centros ya cuenta con la nueva imagen corporativa, mientras que el resto se adaptará en un plazo de doce meses.

Para finalizar, Ros aseguró que la presencia de las marcas en la edición de 2015 del Salón del Automóvil de Barcelona "es una buena noticia", ya que es un síntoma de la recuperación del mercado y resaltó que este tipo de iniciativas son positivas para que el público tenga contacto directo con los nuevos productos.

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