Volkswagen empieza el año con un aumento del 0,7%

Publicado 13/02/2015 11:28:01CET
Planta de Volkswagen en Landaben.
VOLKSWAGEN

La marca española Seat mejoró un 6,4% sus ventas mundiales, con 27.700 unidades

WOLFSBURG (ALEMANIA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha iniciado el presente ejercicio con un incremento del 0,7% en sus ventas mundiales en enero y un volumen total de 817.600 unidades, según datos publicados este viernes por la compañía.

El responsable de Ventas de la empresa, Christian Klingler, indicó que el consorcio germano logró iniciar 2015 de una forma "estable" y destacó la "sólida evolución" de las marcas Audi y Porsche, así como de Skoda y de la española Seat.

Por regiones, la corporación vendió 287.400 vehículos (incluyendo también modelos industriales) en el mercado europeo en enero, lo que representa una subida del 2,9%, mientras que en Norteamérica sus entregas crecieron un 9%, hasta 63.200 unidades.

Las matriculaciones de la empresa en Sudamérica bajaron un 20,7% el mes pasado, hasta 53.900 unidades. En Asia-Pacífico, la compañía entregó un total de 351.400 unidades en el primer mes del año, lo que representa una progresión del 2%.

MARCAS.

Por marcas, la firma Volkswagen cerró el primer mes del presente ejercicio con unas entregas de 507.100 unidades en todo el mundo, un 2,8% menos, mientras que Audi alcanzó 137.700 matriculaciones, un 10,3% más.

Las ventas mundiales de Porsche en enero se situaron en 16.000 unidades, un 31,2% más, al tiempo que Skoda comercializó 87.000 unidades el mes pasado, un 7,5% más. Seat, por su parte, aumentó un 6,4% sus ventas, hasta 27.700 unidades.

Volkswagen Vehículos Comerciales recortó un 3,3% su cifra comercial el mes pasado, con 30.600 unidades. En enero, las matriculaciones de MAN bajaron un 29%, con 7.800 unidades, y las de Scania, un 9,7%, hasta 5.600 unidades.

Para leer más