Volkswagen fusionará sus tres filiales en India como parte de su proyecto 'India 2.0'

Economía/Motor.- Volkswagen fusionará sus tres filianes en India como parte de s
SKODA
Publicado 03/04/2019 11:37:14CET

PUNE (INDIA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen fusionará sus tres filiales en India --Volkswagen India Private, Volkswagen Group Sales India Private y Skoda Auto India Private--, como parte de la decisión de la compañía de que la marca Skoda lidere la responsabilidad sobre el mercado indio dentro del grupo.

Según informó la empresa en un comunicado, esta operación de fusión ha sido analizada y aprobada por los consejos de administración de las tres filiales y tiene que ser autorizada por parte de las autoridades correspondientes.

"La reestructuración de las compañías del grupo Volkswagen en India es un hito importante en el proyecto 'India 2.0' del grupo Volkswagen liderado por Skoda", explicó la corporación automovilística con sede en Wolfsburg.

La firma subrayó que esta operación servirá para hacer un uso más eficiente de las sinergias existentes en un mercado en crecimiento y resaltó que las marcas del consorcio (Volkswagen Viz, Skoda, Audi, Porsche y Lamborghini) mantendrán sus identidades individuales, así como sus redes comerciales.

El grupo Volkswagen destacó que dichas marcas trabajarán bajo el liderazgo de Gurpratap Boparai, director general de Volkswagen India Private y de Skoda Auto India Private, en una estrategia común para el mercado indio.

La compañía automovilística confirmó en julio del año pasado inversiones por importe de 1.000 millones de euros en el proyecto 'India 2.0', mientras que en enero de este año la compañía abrió un nuevo centro de tecnología en Pune.

Contador

Para leer más