Volkswagen inicia la comercialización en España del Golf GTI TCR, con 290 caballos de potencia

Economía/Motor.- Volkswagen inicia la comercialización en España del Golf GTI TC
VOLKSWAGEN
Publicado 10/04/2019 17:27:17CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Volkswagen ha iniciado la comercialización en España de la versión aún más deportiva TCR de su modelo Golf GTI, que desarrolla una potencia máxima de 290 caballos, y cuyas primeras unidades llegarán al mercado nacional en abril, según informó la empresa en un comunicado.

Este vehículo se basa en el modelo de carreras del mismo nombre y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, aunque de forma opcional puede llegar hasta 260 kilómetros por hora.

La firma explicó que este modelo cuenta con un alto contenido tecnológico, con elementos como el Front Assist, control de velocidad de crucero adaptativo, VW Digital Cockpit y también con faros delanteros y pilotos traseros con tecnología LED.

Como equipamiento de serie tiene bloqueo de diferencial mecánico con control electrónico en el eje frontal, discos delanteros de freno flotantes y perforados que reducen el peso. Además, también tiene selección de modo de conducción, sistema de amortiguación y control de chasis adaptativo o asientos deportivos premium, entre otros.

Al estar inspirado en el mundo de la competición, el Golf GTI TCR dispone de componentes interiores recubiertos en Alcantara, así como de llantas forjadas de 18 pulgadas, carcasas de los retrovisores en negro satinado o alerón de techo TCR.

El nuevo vehículo deportivo de Volkswagen, que se puede personalizar con una lámina decorativa en los laterales, con techo solar panorámico o con dos paquetes de equipamiento, se comercializa con un precio de 43.600 euros.

Contador

Para leer más