Volkswagen inicia la producción en serie del nuevo T-Cross en Landaben (Navarra)

Volkswagen T-Cross
VOLKSWAGEN
Publicado 21/12/2018 13:55:22CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La planta de Volkswagen en Landaben (Navarra) ha iniciado la fabricación en serie del nuevo T-Cross, que alcanzará su cota más alta de producción, con 700 unidades por día, a finales del primer cuatrimestre de 2019 y que tiene como destino Alemania, según ha informado la compañía en un comunicado.

La primera unidad de este nuevo todocamino está equipado con un motor de gasolina 1.0 TSI de 115 caballos de potencia.

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, expresó su "satisfacción" por este inicio de la producción en serie del nuevo T-Cross, un coche que supone un "hito histórico" para la fábrica, que destaca "por su moderno diseño, su "versatilidad" y su seguridad", y que "debe ayudarnos a consolidar el futuro de nuestra planta".

Por su parte, el director de Producción de Volkswagen Navarra, Miguel Ángel Grijalba, subrayó que "tras meses de dura preparación por parte de todo el equipo, ha llegado el momento de la verdad: la fabricación integrada del T-Cross en la misma línea de producción que el Polo. No será fácil, pero con la experiencia, la ilusión, la entrega y la motivación del equipo conseguiremos responder al reto y satisfacer a todos los clientes".

Volkswagen Navarra, donde el Grupo Volkswagen va a invertir cerca de 1.000 millones de euros en el periodo 2015-2019, comenzó a preparar la fabricación del T-Cross hace más de dos años y medio llevando a cabo trabajos para la integración del segundo modelo en todos los talleres de la fábrica.

UN TODOCAMINO COMPACTO CON GRAN ESPACIO INTERIOR

El T-Cross destaca por su espacio interior, gracias a sus asientos traseros abatibles y deslizables 14 centímetros longitudinalmente, con un área de almacenamiento total de 1.281 litros. Además, su maletero puede pasar, dependiendo de la configuración del asiento, de los 385 a los 455 litros.

Ofrece cuatro opciones de motor, tres propulsores de gasolina: el 1.0 TSI de 95 caballos de potencia, el 1.0 TSI de 115 caballos y el 1.5 TSI de 150 caballos. Y, por otro lado, un motor diésel 1.6 TDI que ofrece una potencia de 95 caballos.

En términos de seguridad, el nuevo todocamino de Volkswagen ofrece sistemas de asistencia como el Front Assist, el Lane Assist y el Blind Spot Detection. Su precio en España parte de los 17.600 euros con descuentos y campañas incluidos.

Contador