Volkswagen paraliza la salida a Bolsa de Traton por las actuales condiciones del mercado

Recurso de Traton Group
TRATON GROUP - Archivo
Publicado 13/03/2019 17:46:19CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha decidido paralizar de forma temporal los preparativos de la salida a Bolsa de su división de vehículos industriales, Traton Group, ante la complicada situación de mercado.

"En el actual entorno de mercado, Volkswagen ha decidido hoy no continuar por el momento con la preparación de la Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de Traton", según informó el consorcio en un comunicado.

En esta línea, desde la compañía con sede en Wolfsburg aseguraron que el consejo de administración sigue teniendo intención de poner en marcha una operación para que Traton empiece a cotizar, pero "una vez mejoren las condiciones de mercado".

Volkswagen pone de esta forma en 'stand by' la operación de convertir en pública a Traton, anterior Volkswagen Truck & Bus, para lo que había iniciado los preparativos, con el fin de que la firma aumentara su independencia y su flexibilidad financiera, lo que serviría para darle un crecimiento "sostenible".

El grupo automovilístico, que preveía sacar a cotización inicialmente un 25% de Traton, captando unos 6.000 millones de euros, completó a mediados del año pasado la transformación de dicha división en una sociedad anónima, que continuó agrupando las firmas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO.

Asimismo, a finales del año pasado la antigua Volkswagen Truck & Bus inició formalmente el proceso de conversión en una Sociedad Europea (SE), como parte de la vocación internacional de esta división de vehículos industriales.

La previsión inicial del grupo Volkswagen contemplaba que Traton iniciara su andadura en los mercados a finales del ejercicio pasado, aunque las actuales condiciones del mercado han provocado que se retrase esta operación.

Contador

Para leer más