Actualizado 21/12/2016 13:26

Volkswagen reparará todas las familias de motores del caso del software

Motor TDI de Volkswagen
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha recibido la aprobación por parte de las autoridades alemanas para la reparación de todas las familias de motores afectadas por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en algunos vehículos diésel cuando estaban siendo objeto de pruebas de laboratorio.

Según informó la empresa en un comunicado, la autoridad alemana KBA ha emitido la aprobación de las soluciones técnicas presentadas por la compañía para el conjunto de las versiones del propulsor diésel EA189 que montaba dicho software.

El grupo alemán indicó que todas las marcas con modelos afectados se pondrán en contacto con los clientes europeos e internacionales en las próximas semanas y señaló que éstos podrán solicitar cita en un taller autorizado para proceder a la reparación del vehículo.

Desde la compañía indicaron que en Alemania los consumidores están recibiendo comunicaciones en dos fases, una en primavera en la que se les indicaba que su automóvil estaba afectado por este problema y otra ahora, tras la aprobación de la KBA, en la que se les pedirá que vayan al servicio técnico.

Volkswagen señaló que la autoridad alemana ha confirmado que dichas modificaciones técnicas en el motor no afectan de forma negativa al consumo de combustible, a las prestaciones y que no generan una mayor sonoridad, al tiempo que afirmó que, una vez acondicionados, los modelos cumplirán con la regulación vigente.

La corporación automovilística resaltó que ha trabajado "intensivamente" para implementar las soluciones técnicas adecuadas para solventar el problema del software y señaló que los clientes no incurrirán en ningún coste por dichas operaciones.

Además, afirmó que se ofrecerá un vehículo de sustitución a las personas que lo soliciten durante el período en el que su coche esté en el taller. La firma aseguró que la aprobación por parte de la KBA no se aplica en Estados Unidos y Canadá y resaltó que el proceso de revisión va a comenzar también en Corea del Sur.

Leer más acerca de: