Publicado 25/04/2019 11:34

Volvo Cars gana 188 millones en el primer trimestre, un 21,6% menos

Volvo Group completa la venta de WirelessCar a Volkswagen por 115,3 millones
VOLVO GROUP

GOTEBORG (SUECIA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional sueca Volvo Cars contabilizó unas ganancias netas de 2.005 millones de coronas (188 millones de euros) en el primer trimestre el año, lo que supone un descenso del 21,6% en comparación con el mismo período de 2018, según datos publicados por la empresa.

A pesar de esto, la facturación de la compañía aumentó un 10,7% en el primer trimestre, alcanzando los 62.910 millones de coronas (5.906 millones de euros). "El crecimiento de ventas de Volvo Cars este primer trimestre muestra la calidad de los productos que ofrecemos. Crecemos en todas las regiones, ganando cuota de mercado. La bajada de beneficio neto y operativo es resultado del aumento de los precios relacionado con los aranceles comerciales, especialmente en el mercado chino", ha declarado el director ejecutivo de la marca, Hakan Samuelsson.

Entre enero y marzo, el conglomerado industrial obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 6.763 millones de coronas (635 millones de euros), lo que supone un ligero descenso del 1,5% con respecto a los datos obtenidos durante el mismo periodo de 2018. El beneficio operativo también se vió mermado por la guerra comercial entre China y Estados Unidos (EEUU), al registrar una bajada del 19,3%, situándose en las 2.919 millones de coronas (274 millones de euros).

El volumen de ventas de la compañía ha aumentado en todas las regiones hasta alcanzar las 161,320, entre las que destacan EEUU, con un incremento del 9,8%, superando ligeramente las 22.000 unidades en el primer trimestre del año, Europa, en donde registró 86.624 unidades vendidas (un 8,9% más) y China, su principal mercado por países, donde vendió 29.886 vehículos.

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