Actualizado 20/07/2017 11:22

Volvo Cars y Geely cooperarán en el desarrollo de la nueva generación de coches eléctricos

Volvo V60 híbrido enchufable
VOLVO CARS

GÖTEBORG (SUECIA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística sueca Volvo Cars ha alcanzado un principio de acuerdo con la china Geely para la puesta en marcha de una 'joint venture' tecnológica, que se centrará en el desarrollo de una nueva generación de vehículos eléctricos, según informó la empresa europea en un comunicado.

A través de este acuerdo, las dos compañías compartirán sus tecnologías y también profundizarán a la hora de lograr sinergias industriales y de alcanzar economías de escala en el desarrollo de los vehículos eléctricos del futuro.

De esta forma, Volvo Cars, Geely Auto y LYNK & CO compartirán plataformas de vehículos y tecnologías de motores mediante licencias que se gestionarán a través de la nueva 'joint venture', al tiempo que cooperarán con mayor profundidad para mejorar los costes de suministro y de componentes.

Volvo Cars, Geely Auto y LYNK & CO son propiedad de Geely Holding y la nueva empresa conjunta estará participada en un 50% por Volvo Cars y por Geely Holding y tendrá su sede en China, con una filial localizada en Göteborg.

El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, explicó que la colaboraciones para compartir conocimientos y tecnologías representa una práctica común en la industria del automóvil. "Esta cooperación prevista reforzará la capacidad de Volvo de desarrollar la nueva generación de vehículos eléctricos", añadió.

Las dos empresas compartirán tecnología, especialmente lo referente a la plataforma para vehículos compactos CMA de Volvo, que se utilizará en la nueva generación de la serie 40 de la firma sueca y de nuevos modelos de LYNK & CO.